Previous image
CARTUCHO CARBON GRANULADO 10"
Next image
Aumentar imagen

CARTUCHO CARBON GRANULADO 10"

Cartuchos para filtros de carbon activado en bloque

Informe Carbon Act.

Ingrese o regístrese en la tienda para comprar este producto.

 

 Qué es un filtro de carbón activado?

Un filtro de carbón activado o activo trabaja como tamiz extrayendo los materiales pesados que se encuentran, por ejemplo, en el agua y el aire; actuando así como un purificador. El carbón activado es un material extremadamente poroso, posee poros menores a 2 nanómetros y son muy eficientes en los fenómenos de adsorción. Éste es un proceso que se basa en la atracción de moléculas pesadas a una superficie sólida, como por ejemplo el carbón, dejando pasar solamente las moléculas más puras de un líquido o un gas.

Al actuar como un imán de las moléculas dañinas para la salud, como el cloro, estos tipos de filtros son utilizados para mejorar la calidad de vida de las personas. Cuando uno piensa en este tipo de filtro piensa en purificadores de agua, pero la verdad es que, debido a la gran porosidad del carbón activado o activo, este también es utilizado en medicina, clarificación de jarabe de azúcar, purificación de glicerina, máscaras antigás, filtros de automóviles y filtros de aire.

Muchas personas piensan que un filtro de carbón activado no es necesario y que el agua de su casa esta en perfectas condiciones para ser ingerida por su familia. Pero deben tener en cuenta que el agua es el principal nutriente que recibe nuestro organismo, no sólo por sus cualidades hidratantes, sino porque también elimina toxinas y regula la temperatura corporal. Si uno consume agua con partículas nocivas para la salud estamos perjudicándonos sin siquiera saberlo. Muchas veces podemos estar ingiriendo algo dañino que no podemos ver o sentir. Haciendo una pequeña prueba con un purificador de agua, tomando agua que viene directamente de la canilla y tomando después agua purificada, automáticamente va a sentir la diferencia entre uno y otro líquido. Siempre es mejor tomar las precauciones necesarias para proteger a nuestra familia y para cuidarnos a nosotros.

Los filtros de carbón activado pueden ser realizados de manera casera (siempre se recomienda consultar con un experto antes de realizarlo) o pueden ser comprados en negocios especializados. Hay una gran variedad y oferta en la venta de filtros de carbón activado, principalmente purificadores de agua. Esto sucede debido a las diferentes áreas de aplicación que tienen, por eso siempre se recomienda que consulte con un vendedor si el filtro que está comprando es el correcto para usted y el uso que usted le quiere dar.

    • SKU
      10000000135